Quiénes somos

Fundación Nantik Lum

La Fundación Nantik Lum trabaja desde 2003 con las personas más desfavorecidas en regiones deprimidas a través del fomento de actividades micro productivas, utiliza las microfinanzas como herramienta de creación de empleo, inclusión financiera y desarrollo sostenible. Una organización sin ánimo de lucro pionera e innovadora en proyectos de desarrollo e investigación de las microfinanzas al servicio del emprendimiento. La Fundación Nantik Lum es especialista en la ejecución de proyectos de desarrollo socioeconómico y fortalecimiento del tejido económico y productivo a través de los microcréditos y la capacitación microempresarial  con el objetivo de generar integración socioeconómica a las comunidades y personas más necesitadas tanto en países en vías de desarrollo como en España. Desde el año 2013, la fundación ha ampliado su ámbito de actuación a España donde lleva a cabo proyectos de acción social a través de las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo con el objetivo de luchar contra la exclusión social, financiera y/o laboral.

En sus más de once años de experiencia en el ámbito de la Cooperación Internacional, la Fundación Nantik Lum ha llevado a cabo proyectos relacionados con el fomento del tejido económico, productivo y empresarial de regiones desfavorecidas de República Dominicana durante nueve años. Además, también ha trabajado en países como Haití y México.

Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC)

El Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo  contribuir a desarrollar estructuras organizativas, relaciones económicas-sociales, valores y un marco jurídico basado en la Economía Social y Solidaria a través del fortalecimiento de las estructuras económicas y socio-políticas de los emprendimientos asociativos. Para ello, apoya a las organizaciones sociales y empresas asociativas de pequeños/as y medianos/as productores/as rurales, urbanos/as e instituciones afines a la Economía Solidaria. IDEAC ha ejecutado  proyectos de desarrollo de las capacidades gerenciales, económicas y tecnológicas de empresas asociativas especialmente rurales así como del desarrollo económico local.

Fondos de Inversiones Solidarias para la Autogestión (FINSA)

FINSA es una organización cuyo objetivo es garantizar servicios financieros solidarios, éticos y de calidad para el fomento y desarrollo de emprendimientos de los diversos actores de la economía solidaria. Servicios oportunos de financiación y capacitación gerencial que les permitan elevar sus niveles de ingresos eficiencia y sus capacidades económicas.  FINSA contribuye al fomento de la economía popular y solidaria para mejorar las condiciones de vida de los/as pequeños/as productores/as y empresarios urbanos y rurales, sus familias y comunidades.

Con la colaboración de:

obra social la caixa