Jóvenes por el futuro de su tierra: Taíno Tours

Taíno Tours es otra de las ERAS que forman parte del proyecto AFORTERA. Está formada por un grupo de jóvenes de Comendador, el municipio cabecera de la provincia de Elías Piña. Los chicos y chicas de esta ERA tienen entre 18 y 30 años y se han embarcado en el desarrollo de una empresa ecoturística. Una empresa por y para jóvenes aventureros, principalmente, con paquetes que incluirán tanto excursiones y visitas a espacios naturales como ríos, montañas, senderismo… Como a atractivos culturales entre los que se encuentran el sincretismo religioso, muy presente en la frontera, la riqueza artística a través de grupos de palos y fiestas, la diversidad de lugares históricos de los primeros pobladores de la isla y la gastronomía de la zona como el chenchén, chacá, mambá, entre otros platos.

P1150996

Con todo ello pretenden no solo promover una mirada diferente de la zona fronteriza que vaya más allá de la deforestación, pobreza, desorden y migración, sino apoyar oportunidades de generación de ingresos para la juventud (un grupo poblacional que normalmente es el más afectado por el desempleo y que el el país se eleva hasta el 30%) y desarrollar vínculos económicos con la zona. El objetivo también está en disminuir la emigración hacia Santo Domingo en búsqueda de mejores condiciones de vida y oportunidades laborales.

Como parte del apoyo del proyecto AFORTERA a esta ERA se encuentran desarrollando paquetes turísticos para ofrecerlos al público y organizando su estructura empresarial interna. Se esta apoyando a esta ERA con trabajos para definir su asamblea, los estatutos, reglamentos, organigrama… 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s