Una cooperativa de 850 familias: COOPASEMAVI

La Cooperativa Agrícola y de Servicios Múltiples Amor por la Vida, COOPASEMAVI, está conformada por 850 familias de pequeños productores y productoras de café. Está ubicada en el municipio de Hondo Valle, provincia de Elías Piña, y también abarca el municipio de Juan Santiago. Además de la comercialización de café, la cooperativa incluye otros negocios como son una tienda de productos de ferretería, un banco de semillas y un vivero.

COOPASEMAVI3.jpg

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PROYECTO AFORTERA?

A pesar de que esta ERA lleva formada varios años y cuenta con diversos negocios asociativos y con experiencia en  la dirección de organizaciones sociales, su entrada al proyecto AFORTERA estuvo marcada por una limitada capacidad de gestión de las personas socias. Por ello, desde el proyecto se ha propuesto la capacitación del equiPo directivo en gestión de empresas asociativas, interpretación de estados financieros y toma de decisiones económicas. Además, el proyecto AFORTERA también está facilitando el desarrollo de un plan de negocio con el objetivo de consolidar los negocios de la cooperativa.

 

Además, se está apoyando a la cooperativa en la contratación de servicios profesionales para las áreas de contabilidad y administración con la intención de mejorar la gestión de los recursos y los servicios que ofrece la ERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s