Fronteras de jabón: COOPROFRON

Entre las ERAS del proyecto AFORTERA se encuentra la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de la Frontera, COOPROFRON. Este grupo cooperativo está formado por 130 socios y socias, de las cuales aproximadamente un 25% son mujeres, y abarca las comunidades de Los Memisos, Pedro Santana (donde se ubica la sede del grupo), Bánica, Sabana Mula, Las Cañitas y Cabeza de la Sabana.

cooprofron (14)

La cooperativa se encuentra en la etapa final de consecución de su incorporación legal y cuenta con unos equipos propios y los conocimientos para la elaboración de jabones líquidos. Con todo, todavía se trata de una producción muy artesanal que desaprovecha los mercados naturales de la zona como, por ejemplo, el mercado fronterizo.

cooprofron (12)

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PROYECTO AFORTERA?

Como parte del apoyo del proyecto AFORTERA, la ERA ha desarrollado una estrategia mejorada de comercialización del jabón. Entres estas actividades se ha elaborado una nueva imagen, se han realizado diversas presentaciones de acuerdo con las necesidads detectadas en la clientela, publicidad y ventas. Además, COOPROFRON cuenta con un plan de negocio con metas y objetivos de ventas mensuales que sirvan como indicadores de la evolución y seguimiento del negocio.

COOPROFRON1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s