Pan para la igualdad de género: COOPFEMUCALLA

La Federación de Mujeres Campesinas de El Llano, FEMUCALLA, es una organización formada por un grupo de 180 mujeres dominicanas y domínico-haitianas de comunidades del municipio de El Llano, en la provincia de Elías Piña. Las mujeres que forman parte de esta federación provienen de 15 organizaciones y asociaciones de la zona que han conformado esta federación que a su vez es parte de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, CONAMUCA.

FEMUCALLA3

Las mujeres que forman parte de esta federación son muy diversas en cuanto a su edad, desde jóvenes a mujeres con nietos y nietas, en cuanto a su situación laboral… Sin embargo, todas cuentan con las ganas y la intención de desarrollarse personalmente y desarrollar sus comunidades. Con este objetivo han dedicido crear una cooperativa con la cual, a partir de negocios asociativos, contar con recursos para desarrollar las distintas actividades que realizan como federación. Entre estas actividades hay formaciones y capacitaciones sobre igualdad de género, feminismo, no violencia, encuentros de mujeres…

FEMUCALLA1

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PROYECTO AFORTERA?

Con el apoyo del proyecto AFORTERA y del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) se han creado una serie de equipos que han emprendido la tarea de crear la COOPFEMUCALLA. Esta cooperativa tendrá como negocio asociativo una panadería-respostería, la única existente en la zona de El Llano, para abastecer tanto a laos colmados de la zona como a las familias. Además, la Federación FEMUCALLA ha recibido por parte del proyecto un apoyo constante para formar la cooperativa y poner en marcha el negocio de la panadería también de Ingeniería Sin Fronteras-Andalucía.

En el último trimestre de 2017, la nueva cooperativa recibirá formación y capacitación técnica y práctica sobre la elaboración de panes y productos de respostería con el objetivo de poder comenzar a vender en las próximas Navidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s