Fortalecer y mejorar la organización: COOPSERPI

La Cooperativa de Servicios Múltiples y Desarrollo Agrícola de la Provincia de Elías Piña, COOPSERPI, cuenta con 91 socios y socias, de los cuales un 42% son mujeres. La mayoría de estos socios y socias son pequeños/as emprendedores/as, principalmente mujeres artesanas, vendedoras en el mercado binacional, con pequeños negocios de comida y pequeños/as productores/as, principalmente hombres, agricultores y criadores de chivos y vacas. Esta ERA se encuetnra en el municipio de Comendador, otra de las localidades de la provincia de Elías Piña.

Coopserpi.png

A pesar de que COOPSERPI es una cooperativa con varios años de actividad, incluso con incorporación legal, cuando se incluyó en el proyecto AFORTERA se encontraba en un periodo de estancamiento debido a una directiva que no era funcional, una asamblea de socios y socias nada clara y con operaciones financieras sin control, entre otras debilidades.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL PROYECTO AFORTERA?

Como parte de su incorporación al proyecto, la cooperativa se ha embarcado en un proceso de reestructuración de su asamblea, se ha elegido una nueva directiva así como a las personas que forman parte de las diferentes comisiones. Además, desde el proyecto se ha apoyado a la cooperativa para elaborar y desarrollar su estado financiero con el objetivo de que estuviera actualizado y se le está acompañando para mejorar la toma de decisiones de caráscter administrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s